mejores tácticas de FIFA 22

Conoce las mejores tácticas del EA FC 24

Para convertirte en todo un experto de la nueva edición del FIFA,  EA FC 24,  necesitas conocer cuáles son las mejores tácticas y las formaciones con mejores resultados en el juego. 

En Futcards queremos que seas el mejor. Por eso, en este artículo, vamos a desgranar al máximo las mejores tácticas del FIFA 24 para que te conviertas en todo un profesional. Toma nota, porque tenemos muchas cosas que contarte. 

¿Cuáles son las mejores tácticas de FIFA 24?

Sabemos que quieres perder el menor tiempo posible para seguir jugando a tu juego favorito. Por eso, vamos a ir al grano con la mejor táctica para una de las formaciones más utilizadas en el juego: la 4-2-2-2. 

Si eres de los que usan esta formación, te vendrá muy bien saber cuáles son los parámetros a escoger para sacarle el mayor partido. La mejor táctica que puedes seguir para que tu formación 4-2-2-2 funcione con éxito es la siguiente: 

  • En estilo defensivo, elige la opción “Equilibrado”. 
  • La profundidad defensiva idónea será 70 (esto te ayudará a evitar que los rivales te puedan dejar encerrado fácilmente atrás). 
  • La anchura defensiva será de 50. 
  • En cuanto al juego ofensivo, opta también por la opción “Equilibrado”. 
  • Lo mismo (Equilibrado) para la creación de oportunidades. 
  • En cuanto a la anchura ofensiva, esta será igual que la defensiva: 50. 

Además de esto, tendrás que escoger el número de barras con que llenarás cada uno de los parámetros de “futbolistas en el área”, “córners” y “faltas”. Estas son las barras que debes colocar en cada uno de estos aspectos para que tu formación 4-2-2-2 sea todo un éxito: 

  • Elige poner cinco barras de “futbolistas en el área” 
  • Una barra de “córners”.
  • Y, por último, dos barras de “faltas”. 

Con la formación 4-2-2-2, esta es una de las mejores tácticas personalizadas del FIFA 24. 

formaciones y tácticas para ganar en FIFA 22

Mejores formaciones EA FC 24

En cuanto a la mejor formación de EA FC 24, vamos a ver cuatro opciones que pueden ser muy interesantes, además de la 4-2-2-2 que acabamos de comentar. 

Formación 4-4-2 

La formación 4-4-2 es similar a la 3-4-3, pero con una ventaja: los dos medios defensivos. 

Con este tipo de formación, la táctica ideal es optar por el juego desde las bandas, teniendo en las dos bandas a jugadores con un tiro certero. A continuación, el ritmo lo darán los dos puntas, que podrán pasar en corto al centro y terminar la jugada. 

Formación 4-3-3 (4) 

La formación 4-3-3 y su variante de 4 es la opción perfecta para que los laterales conecten con los extremos. Por un lado, el lateral puede defender y subir, a la vez que el extremo está desmarcándose y cubriendo la salida. 

Algo menos positivo de esta formación es que perdemos fuerza en la defensa, pero se compensa fácilmente con la fuerza y la velocidad que gana el equipo. 

Formación 3-4-3 

Algo que parece que se ha perpetuado en el FIFA desde hace varias versiones es que siempre hay que jugar con 4 centrales atrás, pero nada más lejos de la realidad. No tenemos por qué ajustarnos a esas formaciones. Podemos (y debemos) probar cosas diferentes, como esta formación con 3 atrás. 

Los tres centrales son suficientes para contener a los extremos más rápidos. Eso sí, con esta formación habrá que tener paciencia, ya que el objetivo es coger el balón, quedarnos con él y esperar a que llegue el momento de filtrar un pase. 

Formación 4-1-2-1-2

Hace años que no vemos en el fútbol tantos rombos en el mediocentro como se solían ver hace tiempo. El lado positivo de esta realidad es que el FIFA 24 se ha hecho para que inventemos y probemos cosas nuevas (o no tan nuevas). 

El peso del juego en esta formación se centra en componer cuatro pivotes mediocampistas. No es necesario tener el mayor de los ritmos, pero sí que será importante para esta formación contar con una buena estadística de regate y pase, además de cerrar bien la salida del balón, en caso de que ocurra un contraataque. 

¿Cuál de todas las formaciones que hemos visto es la que más te gusta? En FutCards FIFA queremos que seas el mejor en el mejor juego de fútbol, por eso te ofrecemos consejos como estos para mejorar tu táctica. Pero, además, puedes encontrar la fuerza que necesitas para mejorar tu juego con algo que te recuerde cada día que puedes ser mejor. 

Si piensas en regalar o crear carta FC 24, que sepas que son un complemento ideal para decorar tu zona gaming. Consigue tu carta de FIFA personalizada visitando nuestra web y escogiendo los diferentes parámetros disponibles. Podrás tener la misma carta personalizada que ya tienen tus jugadores favoritos. 

Si no solo quieres conocer las mejores tácticas, pero además quieres mejorar en el FIFA en todos los sentidos, descubre en FutCards los mejores tips para mejorar en FIFA 24.


Abrir chat