ideas de decoración para habitación gamer

Ideas de decoración para habitación gamer

La decoración de una habitación gamer es una tendencia cada vez más extendida, sobre todo para las habitaciones de jóvenes apasionados de los videojuegos y el deporte. 

Tanto si eres un joven como si eres el padre de uno, estamos seguros de que te vendrá bien tener algunas nuevas ideas para una habitación gamer. En este artículo, te damos las claves para que decorar tu habitación gamer sea un proceso divertido y todo un éxito. 

¿Cómo decorar mi habitación gamer?

Sabemos cómo te sientes: ves tu habitación y no refleja tu personalidad ni tus gustos. Te gustaría darle un toque más moderno con muebles o luces para una habitación gamer, pero no sabes muy bien por dónde empezar. 

¿Cuántas luces LED son demasiadas? ¿Cómo distribuir la habitación para que tu setup gamer sea todo un éxito? Y, más importante aún: ¿Qué accesorios comprar para decorar paredes y estanterías de tu habitación gamer? 

setup gaming para decorar tu habitación

Estas son las mejores claves para la decoración de una habitación gamer: 

  • Innova con los elementos que incorpores, no hagas una copia de la habitación gamer de otra persona. 
  • Escoge cosas para decorar tu habitación gamer que realmente te gusten y tengan un significado para ti.
  • Juega con las luces para crear un ambiente divertido. 
  • No olvides que el espacio más importante de la estancia debe ser el setup de tu habitación gamer. 

Con estas cuatro claves en mente, vamos a entrar en lo que realmente hace que una habitación tenga una decoración gamer: los elementos decorativos. 

Cosas para decorar una habitación gamer

A la hora de escoger las cosas para decorar tu habitación gamer, sigue el consejo que te hemos dado en el punto anterior: escoge cosas que realmente te gusten e innova. 

No debes escoger cierta silla o cierta estantería porque la hayas visto en el setup de otro si a ti no te gusta. 

Con esta idea en mente, vamos a recorrer cada uno de los espacios y a llenarlos con cosas que te gusten y que incrementen el aire gamer de la habitación. 

Accesorios gamer para habitación

Elige bien los accesorios que vas a incluir. 

En este sentido, si te gusta el fútbol, uno de los mejores adornos que puede haber en tu habitación es una FIFA FutCard con tu foto y tu información de jugador. 

Otros accesorios que pueden quedar muy bien en tu decoración de estilo gamer son pósters de tus películas o videojuegos favoritos, estanterías con muñecos de tus sagas preferidas o los propios videojuegos como decoración del cuarto. 

Luces habitación gaming

Utiliza las luces para tu habitación gamer a tu favor. Crea una ambiente divertido con diferentes colores, utilizando las tiras LEDs de una forma original. 

Puedes aprovechar las luces para resaltar las partes de la habitación que más te gustan, como por ejemplo la zona donde hayas colocado tu FutCard FIFA. 

Así, los ojos de quienes visiten tu cuarto se irán directamente a las zonas que has querido destacar. 

Muebles habitación gamer

Entre los muebles que no pueden faltar en tu habitación gamer se encuentran dos que son totalmente imprescindibles: la silla gamer y el escritorio donde instalarás el setup de tu habitación. 

En cuanto a la silla, tenemos que darte algunos consejos para que escojas bien, y es que no todas las “sillas gamer” cuentan con las características necesarias para resultar cómodas. 

Las sillas gaming se caracterizan por ser una de las opciones más confortables para estar delante de un ordenador. El motivo es que han sido pensadas para jugadores, que pueden pasar largas horas ante la pantalla. 

Sin embargo, algunas marcas han aprovechado para crear sillas con estética gamer que no tienen en cuenta la comodidad, la ergonomía y el confort. 

Pero si realmente eres un amante de videojuegos como el FIFA, debes prestar mucha atención a la elección de la silla. 

Por otro lado, en cuanto a la mesa, eres más libre. Dependiendo de la distribución que hayas escogido, puede que sea mejor un escritorio en esquina, o uno convencional. Lo más importante son los elementos que pondrás sobre la mesa, no tanto el mueble en sí mismo. 

iluminación y luces para habitación gamer

Setup habitación gaming

No hay “habitación gamer” sin un buen setup. Y, para los más desconectados del mundo gamer, ¿qué es un setup gamer? Es todo el conjunto de elementos que conforman el espacio destinado al juego. 

Para tener una buena experiencia de juego, el setup es  muy importante. 

Un potente ordenador gamer (con una buena gráfica y, a ser posible, una caja con LEDs) y/o la consola de tu elección serán el centro de este setup. 

Pero, además, puedes añadir algunos toques gamer al setup con una alfombrilla de ratón gamer, un teclado con retroiluminación o las luces de las que hablábamos antes.

En resumen: lo más importante para una decoración de habitación gamer es partir de la estética gamer para crear un espacio que realmente te represente a ti y a tus gustos. Si eres un futbolero, recuerda que puedes conseguir tu FIFA FutCard personalizada en nuestra web.

Crear una habitación gamer de ensueño puede ser una de los mayores deseos de todo jugador, pero por aquí te dejamos otras ideas de regalos para amantes de los videojuegos. Sorprende a los tuyos gracias a FutCards.


Abrir chat