Mejores torneos de FIFA

Los mejores torneos de FIFA  

¿Te gustan los torneos de videojuegos de fútbol y quieres saber cuáles son los mejores torneos de FIFA ? Tanto para participar en estas ligas como para organizarlas, es necesario saber muy a fondo en qué consisten y qué tipos hay. 

En este artículo, te hablamos de los mejores torneos oficiales de FIFA, de los mejores torneos de FIFA en España y también de cómo participar y organizar este tipo de ligas. 

Pero antes, recuerda que las FutCards FIFA personalizadas no pueden faltar en la habitación de cualquier gamer de FIFA que se precie. Te invitamos a personalizar la tuya con tu nombre, tu foto y tu equipo, y colgarla en tu setup. ¿A qué esperas para conseguirla? 

Torneos oficiales de FIFA 

Podemos decir que los torneos oficiales de FIFA a nivel mundial son dos: EA Sports FIFA 22 Global Series y FIFA eWorld Cup 2022

EA Sports FIFA Global Series

Este torneo es uno de los más importantes e inclusivos del planeta. Participan más de 20 ligas a nivel mundial, entre las que se encuentran la Bundesliga, la Premier League y, cómo no, la Liga Española.

Cualquier jugador de FIFA puede inscribirse en el torneo para participar y esto le abrirá el camino a participar en el siguiente torneo: la FIFA eWorld Cup. 

FIFA eWorld Cup 2022 

Es el equivalente en eSports al mundial de fútbol. Por tanto, igual que en el caso del mundial de la vida real, la FIFA eWorld Cup 2022 es el torneo más importante del juego. 

Los premios reparten un total de 500.000 dólares, siendo el premio más grande para el ganador, que en el año 2021 se llevó a casa nada menos que 250.000 dólares.

Torneo FIFA World Cup

Torneos de FIFA en España

A nivel mundial hay torneos fascinantes, pero a nivel español también. Los torneos de FIFA 22 en España son muy variados, así que hagamos un ligero repaso por los más importantes. 

  • Los torneos de FIFA en la LVP (Liga de Videojuegos Profesional). 
  • La ELS (Electronic Sports League). 
  • La VFO (Virtual Football Online). Una liga que funciona por temporadas con dos divisiones, de manera similar a la liga de la vida real. 
  • eLaLigaSantander es el equivalente en EA Sports de LaLiga. Reparte un total de 100.000 € en premios y se puede ver desde los canales de Facebook Live, Twitch y en LaLiga.com 
  • Los torneos de FIFA PS4 de JohnnyBet Online. Una liga online y gratuita con premios en metálico. 
  • La Liga Canaria. Aunque solamente pueden participar residentes en las islas, este torneo presencial es uno de los más importantes a nivel nacional. 

¿Cómo participar en torneos de FIFA?

La manera de apuntarte para participar en los torneos de FIFA 22 depende del torneo en el que quieras inscribirte. Pero veamos cómo puedes participar en algunos de los torneos oficiales de FIFA. 

Si quieres participar en la EA Sports FIFA Global Series solo tienes que registrarte en la web. De esa manera, tus victorias en las jornadas de FUT Champions se irán anotando. Una vez que consigas 27 victorias, se comenzarán a acumular puntos en tu perfil de la Global Series. 

Para participar en la ELS, tendrás que registrarte en la Electronic Sports League y elegir entre los diferentes videojuegos el FIFA 22. Una vez que estés inscrito, podrás ver los torneos de la Global Series en los que puedes participar y los diferentes torneos por países. 

¿Cómo organizar torneos de FIFA?

¿Cómo organizar torneos de FIFA?

Para organizar un torneo de FIFA presencial tienes que tener en cuenta algunos aspectos: 

  • Necesitas tener las consolas o la plataforma donde se va a jugar. Por ejemplo, el software de la PS4 o PS5 actualizado y buena conexión a Internet. 
  • Televisores y monitores en los que transmitir la imagen para los espectadores. 
  • Número de jugadores que participarán. 
  • Nivel de los partidos de manera que sea proporcional al nivel de los jugadores que participarán. 
  • La fecha y la hora. Para organizar un torneo de FIFA, lo mejor es elegir un día y una hora que resulte cómoda para los jugadores y también para los invitados. 
  • Si vas a transmitir el torneo por streaming, necesitas las cuentas de las diferentes redes sociales donde vas a transmitirlo: Twitch, Facebook, etc. 
  • Publicidad para el evento. Si quieres que acuda público al evento y promocionarlo para aumentar el número de inscripciones, tendrás que invertir cierta partida en publicidad. 
  • Patrocinadores. Si el evento es lo suficientemente grande o importante, será interesante contar con algunos patrocinadores que lo financien y publiciten. 
  • Tipo de torneo. Debes decidir si va a ser un torneo a eliminatoria o tipo liga. 
  • Duración de los partidos. Para que los partidos no sean aburridos y tampoco demasiado largos, lo ideal es que sean de aproximadamente 10 minutos. 

Por último, una vez que hayas decidido cada uno de los aspectos que hemos visto, falta uno muy importante: el premio. Ganar algo es el impulso que hará que los jugadores se esfuercen y den el máximo en el torneo. 

En un torneo de FIFA, además de un premio en metálico, las FutCards FIFA personalizadas con los datos del ganador o de los primeros clasificados serán una opción perfecta.


Abrir chat