nft de fútbol

NFTs y fútbol: los mejores NFTs del deporte

¿Has oído hablar de los NFTs en fútbol y te preguntas qué es eso y para qué sirve? En FutCard sabemos que te causa curiosidad y, por eso, te ponemos al día. 

Un NFT es un token no fungible. Pero, ¿esto qué es, qué significa y qué tiene que ver con el fútbol? Un bien fungible es aquel que puedes intercambiar por otro sin que pierda valor. Un ejemplo de bien fungible es el dinero. Sin embargo, los bienes no fungibles son únicos e irremplazables. Es el caso, por ejemplo, de una obra de arte. 

A continuación hablaremos más a fondo sobre qué tienen que ver esos tokens con el fútbol. Pero antes, ¿sabes qué otra cosa puede ser única? Tu tarjeta de FIFA FutCards. Personalizándola con tu nombre, tu foto y el escudo de tu equipo, podrás tener tu propia FutCard, totalmente única. 

NFT de fútbol 

Aunque parezca mentira, la era de los NFTs de fútbol ha llegado. Los NFTs de fútbol representan bienes irremplazables pero, en este caso, virtuales. 

En la vida real, un bien no fungible sería un balón firmado y dedicado por un jugador o un cromo único. En el mundo virtual, un NFT puede representar una acción, un cromo o una tarjeta. La ventaja de los NFT es que hacen que estos bienes no fungibles también sean indestructibles

NFTs de equipos de fútbol 

En lo que tiene que ver con los equipos, los NFTs han llegado para darle a los aficionados la posibilidad de participar de las acciones del club y sus beneficios. 

En La Liga española, ya son varios los clubes que han lanzado Fan Tokens para acercar a sus aficionados al club. El primero fue el Atlético de Madrid, y le siguieron de cerca otros grandes clubes como el FC Barcelona. 

Los precios de los tokens dependen del equipo, yendo desde los pocos céntimos hasta casi 20 € en equipos superiores. 

NFTs de futbolistas

Cuando hablamos de los NFTs de los jugadores de fútbol, hazte a la idea de que estamos hablando de una especie de cromos virtuales, indestructibles y con la garantía de que son totalmente únicos.

En lo que tiene que ver con el precio, es interesante saber que los NFT de futbolistas ya les están pisando los talones a los cromos físicos más caros. ¿No te parece increíble? 

A pesar de no ser tarjetas físicas, los precios por los que se han vendido las NFT de futbolistas más caras son auténticas locuras. Y si no te lo crees, fíjate en las diez primeras: 

  1. Una tarjeta de Kylian Mbappé: Sorare Super Rare se vendió por $88.064. 
  2. En el caso de Paul Pogbá: Sorare Unique, por $92.491.
  3. La tarjeta Antoine Griezmann: Sorare Unique, fue vendida por $110.668. 
  4. Por $114.634 dólares se vendió la misma tarjeta de Vinícius Junior. 
  5. Una tarjeta coleccionable de Cristiano Ronaldo tuvo un precio de $120.685. 
  6. Llegamos al ecuador con una Lionel Messi: Crypto Strikers que fue vendida por $128.512.
  7. Mohamed Salah es el número 4 y la misma tarjeta fue vendida por $141.560. 
  8. El tercer puesto es para Kevin de Bruyne: Unique Sorare, que tuvo un precio de $167.469. 
  9. La segunda tarjeta NFT de un jugador de fútbol más cara ha sido de Cristiano Ronaldo y tuvo un precio de $265.275. 
  10. El primer puesto es para Lionel Messi: “El dorado”, que se vendió por nada más y nada menos que $1.128.815. 

Una tarjeta token de más de un millón de dólares. ¿Todavía no piensas que es impresionante? 

ejemplos de nfts de fútbol o futbolistas

Cromos y juegos NFT de fútbol 

La “culpa” de que los NFT hayan entrado en el mundo del fútbol y ahora los cromos de toda la vida se hayan convertido en un objeto virtual es de Sorare. Una compañía de intercambio de cromos virtuales financiada por dos futbolistas: Antoine Griezmann y Gerard Piqué. 

Gracias a esta plataforma, LaLiga ha podido lanzar su propia colección de cromos de fútbol en forma de NFTs (tokens no fungibles). 

¿Qué más podremos ver en el futuro con respecto a estos tokens? No lo sabemos, pero seguro que muy pronto aprenderemos más sobre cromos y juegos virtuales. 

Mientras tanto, ¿todavía no te has hecho con tu propia FutCard FIFA personalizada con tu foto y tu nombre? Te costará mucho menos que un cromo virtual y podrás presumir de ella en tus tardes de partidas al FIFA con tus amigos. ¿A qué esperas para conseguirla? 

¿Quieres saber más sobre otras tendencias del mundo del deporte?, te recomendamos nuestro artículo sobre FIFA y eSports, uno de los fenómenos más de moda hoy en día.


Abrir chat